El abogado de Jaime Casana, Juan Bazan Cribillero sostuvo que su patrocinado se va a mantener en la clandestinidad, luego que la justicia haya dispuesto dictar 18 meses de prisión preventiva en su contra, por el crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y el asesor legal Henry Aldea.

El letrado manifestó que presentará recurso de apelación, pues considera que no existen elementos de convicción para acusar a su patrocinado. Mencionó que el Ministerio Público cayó en incoherencias.

Una de las observaciones que realizó fue en las fechas de reunión de los regidores y Casana. “Primero dijeron que la reunión fue en setiembre y luego octubre”, cuestionó el abogado, quien aceptó que los concejales sí se reunieron con su patrocinado el 20 de octubre pasado.   

El letrado recordó que Jaime Casana padece de una enfermedad que lo obliga a tener una atención especializada y un modo de vida tranquilo, por lo que no descartó pedir que sea internado en una clínica u hospital.

Para el abogado, los documentos que la Fiscalía encontró en la vivienda de Jaime Casana no demuestran vinculación de él con este crimen. “Son documentos intrascendentes. Son documentos que los pueden tener todos”, concluyó.