Agricultores de Huarmey bloquean la Panamericana Norte exigiendo reconstrucción

Los hombres del campo protestaron debido a que no se han iniciado los trabajos de encausamiento y descolmatación del río Huarmey.
Huarmey fue una de las ciudades más golpeadas por "El Niño Costero". | Fuente: RPP | Fotógrafo: FranK Miñano

Agricultores de la ciudad de Huarmey (región Áncash)  bloquearon la carretera Panamericana Norte para exigir al gobierno central el inicio de los trabajos de reconstrucción tras los daños ocasionados por el fenómeno climático "El NIño Costero".

Los hombres del campo, quienes estuvieron acompañados de un grupo de obreros de construcción civil, se instalaron en la vía nacional y lograron paralizar el tránsito por más de quince minutos, para solicitar que de una vez se inicie la ejecución de los trabajos de descolmatación y encausamiento del río Huarmey.

Posteriormente, con la intervención de la Policía Nacional abandonaron el lugar y se desplazaron hasta el palacio municipal, donde exigieron al alcalde Miguel Ángel Sotelo que les muestre las fichas de emergencia que ha remitido al gobierno central para que se inicien los trabajos de reconstrucción.

Ante la exigencia, el alcalde respondió que ha presentado las fichas al director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Pablo De La Flor, pero hasta hoy no le ha dado fecha del inicio de los trabajos.

En horas de la mañana, los agricultores marcharon por las principales calles de la ciudad y se quejaron por la indiferencia del Ejecutivo a pesar que Huarmey fue la ciudad más golpeada por "El Niño Costero".

¿Qué opinas?