Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Poder Judicial dictó prisión preventiva contra siete presuntos miembros de 'Los gallegos del Tren de Aragua'

Todos los involucrados serán recluidos en un penal en las próximas horas
Todos los involucrados serán recluidos en un penal en las próximas horas | Fuente: Justicia TV

Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, secuestro agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. En el caso de Rosmary Yepes Arangu (21), será investigada en libertad sujeta a reglas de conducta. Según el juez Javier Carrión, podrían recibir hasta la cadena perpetua.

Áncash

Áncash: dictan prisión preventiva contra siete presuntos miembros de 'Los Gallegos del Tren de Aragua'

El juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri, dictó 18 meses de prisión preventiva a siete presuntos integrantes de la organización criminal “Los gallegos del Tren de Aragua” por el presunto secuestro de seis menores de edad y trata de personas.

Se trata de seis hombres y una mujer de nacionalidad venezolana: Carlos Arrieta Tovar (23), Julio Hurtado Gálviz (25), Luis Aponte Trejos (30), Jenri Romero Mora (23), Luis Medina Rodríguez (30), Maikol Sánchez Herrera (28) y Dackari Pérez Serrada (24), quienes serán recluidos en el penal de Cambio Puente de Chimbote.  

Todos ellos afrontarán el proceso penal desde la cárcel por los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, secuestro agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. En el caso de Rosmary Yepes Arangu (21), será investigada en libertad sujeta a reglas de conducta. 

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dijo en audiencia que los investigados podrían recibir hasta la cadena perpetua por tratarse de delitos graves y menores de edad.

Agentes de la Policía Nacional de Chimbote intervinieron el pasado 7 de febrero a estos ciudadanos extranjeros en una vivienda del distrito trujillano de Florencia de Mora, en la región La Libertad, donde los agentes también rescataron a los seis menores secuestrados. Además se halló una pistola abastecida.

Las madres de los menores fueron quienes denunciaron el secuestro de sus hijos ante el Departamento de Investigación Criminal.

'Las malditas del Tren de Aragua'

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a cuatro mujeres de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente formarían parte de la banda criminal ‘Las malditas del Tren de Aragua’.

La acción policial se realizó en un hostal donde las detenidas alquilaban dos habitaciones, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Las cuatro mujeres fueron identificadas como Valeska Delgado Vegas, Yirda Carpa Gamez, Yuleudis Arteaga y Nahomi Pérez Garrido.

A ellas se les incautó una granada de guerra, la cual fue hallada en el baño de una de las habitaciones, escondida en el interior de un tacho de basura. También se encontró municiones ocultas debajo de la cama.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA