Los presuntos integrantes de 'Los gallegos del Tren de Aragua' afrontarán el proceso penal desde la cárcel por los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, secuestro agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a siete presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Gallegos del Tren de Aragua' por el secuestro de seis menores de edad y trata de personas, informó el juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, región Áncash, Javier Carrión Basauri.
Son seis hombres y una mujer de nacionalidad venezolana: Carlos Arrieta Tovar (23), Julio Hurtado Gálviz (25), Luis Aponte Trejos (30), Jenri Romero Mora (23), Luis Medina Rodríguez (30), Maikol Sánchez Herrera (28) y Dackari Pérez Serrada (24). Ellos serán internados en el penal de Cambio Puente de Chimbote.
Ellos afrontarán el proceso penal desde la cárcel por los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, secuestro agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. En el caso de Rosmary Yepes Arangu (21), será investigada en libertad sujeta a reglas de conducta.
Audiencia
Durante la audiencia, el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dijo que los investigados podría recibir hasta la cadena perpetua por tratarse de delitos graves y menores de edad.
El 7 febrero, la Policía Nacional de Chimbote intervino a estos ciudadanos extranjeros en una vivienda del distrito trujillano de Florencia de Mora, en la región La Libertad. Los agentes también rescataron a seis menores secuestrados.
En la intervención también se halló una pistola abastecida. Las madres de los menores fueron quienes denunciaron el secuestro de sus hijos ante el Departamento de Investigación Criminal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia