Áncash: piden destitución de director de Red Pacífico Sur

Los dirigentes lo califican de incapaz porque aproximadamente 350 mil soles de rubro bienes y servicios revertirán al Gobierno Regional de Áncash.
El sindicato ha realizado hasta tres denuncias por presuntos actos de corrupción. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Los dirigentes de la Red de Salud Pacífico Sur demandaron la destitución del director de esta institución, Yonal Escalante Tarazona, a quien calificaron de incapaz.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Red, Isabel Quincho Paucar dijo que por una mala gestión del funcionario, aproximadamente 350 mil soles del rubro de bienes y servicios revertirán al Gobierno Regional de Áncash.

Refirió, además, que el sindicato ha realizado hasta tres denuncias por presuntos delitos de corrupción contra la gestión de Escalante, siendo una de ellas la supuesta falsificación de firmas y sellos.

Quincho manifestó que todos los dirigentes han solicitado garantías personales en la Gobernación porque hace unos días el secretario de defensa del sindicato, Marco Cayán fue agredido por una trabajadora que habría sido contratada por la administración de Yonal Escalante.

Añadió que en los próximos días programarán un paro de 48 horas para exigir la salida del director de la Red de Salud Pacífico Sur.