Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Áncash: se cae cerco de colegio Politécnico de Chimbote a pocas semanas del inicio del año escolar

Se cae cerco de colegio Politécnico de Chimbote a pocas semanas del inicio del año escolar | Fuente: RPP

La profesora Bulili Álvarez hizo un llamado al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, para que priorice la reconstrucción de esta institución educativa, que ya cuenta con expediente técnico y un presupuesto de 55 millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una parte del cerco perimétrico del colegio Politécnico Nacional del Santa, ubicado en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, se cayó, generando el susto del personal administrativo y docente, a pocas semanas del inicio del año escolar.

Así lo informó la directora Bulili Álvarez Cueva. Esto se debe a la antigüedad de la infraestructura de dicho centro educativo, pues desde su creación no ha sido reconstruido, es decir, desde hace 64 años.

La profesora Bulili Álvarez hizo un llamado al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, para que priorice la reconstrucción de esta institución educativa, que ya cuenta con expediente técnico y un presupuesto de 55 millones de soles.

Hay que indicar que este año se han matriculado 700 alumnos de nivel secundario, pero volverán a estudiar en ambientes en mal estado y con riesgo a que puedan caerse debido a su antigüedad. La escuela ya ha sido declarada en varias oportunidades como inhabitable por Defensa Civil.

Momento en que se cae cerco de colegio Politécnico de Chimbote. | Fuente: RPP

Situación en Huánuco

Más de 500 alumnos de nivel inicial y primaria de la IIEE N°32942 Pilco Mozo, en el cetro poblado de Marabamba, en la provincia de Huánuco, iniciarán sus clases en una infraestructura declarada en emergencia denunció, Julio Andrés Espinoza Tiburcio, presidente de Apafa.

Espinoza denunció que la infraestructura es de material rústico y tiene 40 años de antigüedad y que hace unas semanas el cerco perimetrico colapsó por las lluvias.

El presidente de APAFA pidió a las autoridades del sector Educación y a la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Huánuco traspasar definitivamente el terreno a la institución educativa ya que hasta el momento el predio pertenece a agricultura, lo que impide a la Municipalidad Provincial de Huánuco levantar las observaciones sobre el saneamiento físico del terreno y viabilizar el expediente técnico para que se pueda construir su nueva infraestructura.

Niños estudiarán en aulas declaradas en emergencia en Marabamba (Huánuco)
Niños estudiarán en aulas declaradas en emergencia en Marabamba (Huánuco) | Fuente: RPP


Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA