Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Capturan en Bolivia a presunto cabecilla de mafia que dopaba y ultrajaba a jóvenes en Nuevo Chimbote

Maicol Liñán afronta una orden de prisión preventiva. | Fuente: RPP

Maicol Liñán es acusado de planificar la fiesta donde fueron dopados y abusados sexualmente tres menores de edad y un joven de 19 años que murió por una presunta sobredosis de pastillas.

Áncash

Capturan en Bolivia a presunto cabecilla de mafia que dopaba y ultrajaba a jóvenes en Nuevo Chimbote

Los agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturaron en Bolivia al presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a dopar y ultrajar a jóvenes y a menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Se trata de Maicol Liñán Arroyo (29), quien afronta una orden de prisión preventiva desde el lunes, 8 de abril, por los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y con subsecuente de muerte.

“Este sujeto ha sido capturado en Bolivia. Trata de evadir a la justicia peruana, porque aquí se le va a juzgar por un delito mayor, que es el de cadena perpetua”, dijo Sandra Fernández Beltrán, la abogada de una de las víctimas.

Tras su captura, los familiares de las víctimas de esta presunta mafia pidieron a las autoridades acelerar el proceso de extradición para que el presunto cabecilla sea juzgado en el Perú.

Te recomendamos

Los abogados de los familiares de las víctimas alertaron que Maicol Liñán Arroyo fue intervenido en posesión de drogas en Bolivia, por lo que se sospecha que él buscaría ser procesado en el país altiplano por un delito menor.

Pero en Perú podría recibir la cadena perpetua por el cargo de violación sexual y la muerte de un joven universitario, de 19 años, a causa de una sobredosis de pastillas.

El caso

Según la investigación fiscal, Maicol Liñán Arroyo planificó la fiesta del 22 de marzo donde fueron dopados y abusados sexualmente tres menores de edad y un joven de 19 años. Este último, identificado como Andrés Rodríguez Cruz, quien murió por una presunta sobredosis de pastillas.

Horas después el cuerpo del joven fue hallado en un corralón, en la zona de Los Álamos de Nuevo Chimbote.

Familiares de Andrés Rodríguez exigen la máxima sanción contra Maicol Liñán.

Familiares de Andrés Rodríguez exigen la máxima sanción contra Maicol Liñán.

Su madre, Hilda Cruz Rosales, ha pedido la máxima sanción penal para los responsables de la muerte de su hijo, un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil.

Actualmente, se encuentran cumpliendo nueve meses de prisión preventiva cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, acusados de participar en la fiesta. Un menor de 16 años, que también es vinculado al caso, fue enviado al penal de Maranguita.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Maicol Liñán Arroyo les pagaba a ellos para captar a jóvenes y menores de edad, a quienes dopaban y, posteriormente, ultrajaban. El abuso sexual era grabado para luego vender los videos a través de diversas aplicaciones.

Te recomendamos

Podcast recomendado

De los más de 100 mil oficiales y suboficiales en actividad en todo el Perú, solo un poco más de 600 ha llevado cursos para actuar ante situaciones de violencia contra la mujer en los últimos 20 años, según verificó RPP Data. ¿Por qué esto es un problema y por qué es importante que la Policía se capacite? Escuchemos.

RPP Data | podcast
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA