Maicol Liñán es acusado de planificar la fiesta donde fueron dopados y abusados sexualmente tres menores de edad y un joven de 19 años que murió por una presunta sobredosis de pastillas.
Áncash
Capturan en Bolivia a presunto cabecilla de mafia que dopaba y ultrajaba a jóvenes en Nuevo Chimbote
Los agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturaron en Bolivia al presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a dopar y ultrajar a jóvenes y a menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
Se trata de Maicol Liñán Arroyo (29), quien afronta una orden de prisión preventiva desde el lunes, 8 de abril, por los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y con subsecuente de muerte.
“Este sujeto ha sido capturado en Bolivia. Trata de evadir a la justicia peruana, porque aquí se le va a juzgar por un delito mayor, que es el de cadena perpetua”, dijo Sandra Fernández Beltrán, la abogada de una de las víctimas.
Tras su captura, los familiares de las víctimas de esta presunta mafia pidieron a las autoridades acelerar el proceso de extradición para que el presunto cabecilla sea juzgado en el Perú.
Los abogados de los familiares de las víctimas alertaron que Maicol Liñán Arroyo fue intervenido en posesión de drogas en Bolivia, por lo que se sospecha que él buscaría ser procesado en el país altiplano por un delito menor.
Pero en Perú podría recibir la cadena perpetua por el cargo de violación sexual y la muerte de un joven universitario, de 19 años, a causa de una sobredosis de pastillas.
El caso
Según la investigación fiscal, Maicol Liñán Arroyo planificó la fiesta del 22 de marzo donde fueron dopados y abusados sexualmente tres menores de edad y un joven de 19 años. Este último, identificado como Andrés Rodríguez Cruz, quien murió por una presunta sobredosis de pastillas.
Horas después el cuerpo del joven fue hallado en un corralón, en la zona de Los Álamos de Nuevo Chimbote.
Su madre, Hilda Cruz Rosales, ha pedido la máxima sanción penal para los responsables de la muerte de su hijo, un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil.
Actualmente, se encuentran cumpliendo nueve meses de prisión preventiva cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, acusados de participar en la fiesta. Un menor de 16 años, que también es vinculado al caso, fue enviado al penal de Maranguita.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Maicol Liñán Arroyo les pagaba a ellos para captar a jóvenes y menores de edad, a quienes dopaban y, posteriormente, ultrajaban. El abuso sexual era grabado para luego vender los videos a través de diversas aplicaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia