Oftalmólogo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón
El galeno manifestó que también preocupa el incremento de casos de degeneración ocular | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Unos cien casos de carnosidad y cataratas ha atendido el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote en lo que va del verano como consecuencia del alto nivel de radiación ultravioleta, informó el oftalmólogo del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez.

Refirió que recientemente han realizado una intervención quirúrgica a un paciente por estas enfermedades oculares y mencionó que la sobreexposición de los ojos a los rayos solares, además de la carnosidad y la catarata, también son causa del ojo rojo, los denominados ojos secos y producen inflamación en los ojos.

El galeno expresó además que es bastante preocupante el incremento de casos de degeneración ocular, el cual provoca la pérdida de la vista central. Indicó que antes de cien personas una padecía de esta mal, pero desde el año pasado de cien, diez presnetan la enfermedad.

Pérez expresó que este hecho es grave porque si una persona pierde la vista central, ya no podría ver y ello dificultaría el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

Detalló que estos casos se presentan, en su mayoría, en personas mayores de 50 años que trabajan en el campo y precisó que esta enfermedad es consecuencia de la sobreexposición de la vista alos rayos del sol y se manifiesta con el correr de los años.

El también presidente del cuerpo médico del hospital, recomendó evitar exponerse al sol, utilizar sombrero de ala ancha y lentes con protector uv.

Sepa más: