Los agentes serán destacados a las unidades policiales de las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
Unos 80 efectivos policiales de la ciudad de Lima llegarán a la División Policial Chimbote para reforzar el trabajo contra la inseguridad, tras el asesinado del alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Correa.
El jefe de la Región Policial Áncash, general juan Gálvez Escalante, dijo que es una disposición del Ministerio de Interior y precisó que los agentes serán distribuidos en las delegaciones policiales de las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
Refirió que el arribo de los agentes se concretará en los próximos días y que se desconoce qué tiempo permanecerán en la jurisdicción de la Divipol Chimbote.
Respecto a las investigaciones sobre el doble crimen que se produjo en el distrito de Nepeña, el oficial manifestó que la policía especializada está recogiendo testimonios y pidió a la población de Samanco que tenga calma y no realicen disturbios porque ello podría desviar la atención de los agentes.
Gálvez dijo que la policía de Samanco está alerta ante cualquier hecho que pueda ocurrir en el palacio municipal, ya que la población ha advertido que no dejará ingresar a los regidores.
Asimismo, expresó que la comisaría del sector está brindando protección a los deudos del alcalde asesinado y añadió que también los alcaldes de los distritos de Nepeña y Cáceres del Perú, quienes denunciaron amenazas de muerte, están recibiendo seguridad.
Comparte esta noticia