Jorge Burgos fue investigado por el presunto delito de coacción luego que el extinto exconsejero regional, Ezequiel Nolasco lo denunciara en vida.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió archivar la denuncia contra Jorge Burgos Guanilo, exasesor de imagen del encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por el presunto delito de coacción.
La acusación contra burgos fue formulada el 19 de setiembre del 2012 por el extinto exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, quien en vida denunció que recibía amenazas desde el celular del entonces hombre de confianza de Álvarez.
Para el titular del juzgado Luis Pérez Granados, la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa no mostró elementos de convicción que demuestren la responsabilidad de Burgos en este caso, por lo que después de más de tres años, decidió archivar el caso. El exasesor de Álvarez se encuentra preso por el caso La Centralita.
El magistrado consideró creíble la versión de una de las implicadas identificada como Rosa Mego Pérez, quien en sus declaraciones dijo que encontró perdido el chip de Jorge Burgos y negó tener algún tipo de relación con el exasesor.
Comparte esta noticia