El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles en un plazo no mayor de dos años. | Fuente: RPP/Referencial

Un trabajador del sector pesquero fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia del Santa por el tráfico ilegal de más de siete mil kilos de perico, capturados en época de veda.

Isaías Salvador Chávez se acogió a la conclusión anticipada y recibió una condena de tres años un mes y dos días de prisión suspendida por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas.

La titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences, presentó las fotografías y el pesaje de 7 mil 390 kilos de perico, que estaban siendo transportados en época de veda, así como otros elementos de prueba que confirmaron la responsabilidad del procesado. Salvador Chávez deberá pagar una reparación civil de s/ 10 000.00 en un plazo no mayor de dos años al Estado por el delito cometido.

El sentenciado fue detenido en setiembre del 2016 cuando transportaba la pesca ilegal en una cámara isotérmica por una vía de acceso al distrito de Samanco. El destino final de la carga era el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao.

¿Qué opinas?