La Primera Sala Penal de Apelaciones desestimó el recurso de apelación que presentó la defensa técnica del sujeto identificado como Víctor Giancarlo Rojas Quispe.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de 12 años de prisión efectiva para el delincuente Víctor Giancarlo Rojas Quispe, quien asaltó a dos mujeres con cuchillo de cocina.
El ilícito se produjo el pasado 15 de setiembre del 2015 a pocas cuadras del centro de la ciudad de Chimbote. El sujeto se abalanzó sobre Karen Collantes Peña y bajo amenazas de muerte le arrebató sus pertenencias.
Mientras tanto, el cómplice del facineroso, quien aún no ha sido identificado, apuntó con un revólver a Xiomara Hermenegildo Pinedo.
A los pocos minutos de cometer el ilícito, la Policía Nacional capturó al primero de los nombrados, quien fue recobnocido por las mujeres.
La defensa técnica del delincuente Víctor Rojas apeló la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial bajo el argumento que en el juicio fueron admitidas pruebas diferentes a las que se mencionaron en la sentencia y que los testimonios de los policías que participaron en la captura eran incoherentes.
Sin embargo, lo integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones desestimaron estos argumentos y decidieron declarar infundado el recurso de apelación. De esta manera, confirmaton la sentencia de 12 años de prisión para el facineroso, que además deberá pagar una reparación civil de 400 soles a favor de las agraviadas.
Video recomendado
Comparte esta noticia