José Chiguala, esposo de la regidora detenida Noemí Rubina
El esposo de la concejal pidió que se investigue y se halle a los responsables del crimen. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

José Antonio Chiguala julca, esposo de la detenida regidora del distrito de Samanco, Noemí Rubina Moreno, defendió a su pareja de las acusaciones en su contra y pidió que se investigue y se halle a los responsables del crimen del exalcalde Francisco Ariza Espinoza.

Chiguala manifestó que pone las manos al fuego por la concejal, pero indicó que no puede hacer lo mismo por la alcaldesa Fanny Mallqui y los demás regidores que junto a su cónyuge fueron capturados por asesinato de la exautoridad y del abogado Henri Aldea Correa.

Contó que la regidora se encuentra bien y tranquila porque no tiene responsabilidad en el crimen e indicó que además de su desempeño como concejal, ella se dedicaba a las labores del hogar.

Sin embargo, manifestó que Rubina se reunía, aunque no muy seguido, con el prófugo Jaime Casana Escobedo, presunto autor intelectual del crimen.

"Mi familia está triste. Pido que se investigue y que la verdad salga a la luz”, expresó la pareja de la concejal.

Por su parte, Nazario Cueva Torrejón, abogado de la regidora, refirió que la carpeta fiscal no detalla las funciones que los detenidos habrían cumplido en el caso que se investiga y adelantó que si el juzgado ordena prisión preventiva para su patrocinada, solicitará que se le otorgue comparecencia restringida.