El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Mayer, dijo que la policía está más cerca de esclarecer el doble crimen.
El jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez, informó que la policía ha identificado plenamente a otros seis presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea.
Expresó que se solicitará la detención preliminar de estas personas que se sumarán a los cinco detenidos de ayer, quienes han sido identificados como Wílmer Oroya Margarito (19), Luis Malo Rosario (19), Renzo Pérez Ángeles (23), Luis Matienzo Fernández (22) y Miguel Solsol Contretas (23).
El oficial manifestó que estos individuos tienen orden de detención preliminar porque existen elementos de convicción suficientes que los involucran en el ilícito.
Precisó que esta tarde se realizará la audiencia de convalidación de detención preliminar de los cinco detenidos en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde el ministerio público solicitará que la ampliación de la detención.
"Los demás detalles de las investigaciones son reservados, pero le digo a los deudos que estamos trabajando y estamos cada vez más cerca de esclarecer el crimen y de que se haga justicia”, sostuvo el coronel.
Por su parte, Henri Aldea Rodríguez, padre del abogado victimado, manifestó que solo estará tranquilo cuando se sancione drásticamente a los autores materiales e intelectuales del crimen.
Dijo que la detención de cinco individuos es un avance y mencionó que espera que la demora del trabajo de la Policía Nacional tenga frutos positivos que terminen con la sanción de los responsables.
Aldea refirió que el asesinato de su hijo y del alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza fue planificado por una banda criminal organizada que habría utilizado hasta tres automóviles.
Comparte esta noticia