EsSalud espera el resultado de cuatro casos sospechosos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El exdirector regional de Trabajo, Jaime Franco Domínguez se convirtió en la tercera víctima mortal de la influenza AH1N1 en Chimbote, así lo confirmó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, Jorge Campos Echeandía.

Franco estuvo 24 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de EsSalud, a donde ingresó con un cuadro de neumonía, enfermedad que se fue complicando porque el abogado también padecía de diabetes y obesidad.

El gerente de EsSalud, Jorge Campos, expresó que el letrado de 38 años presentaba factores de riesgo e incluso tuvo que ser dializado por una insuficiencia renal.

"Su estado de salud era crítico y según su diagnóstico dejó de existir esta madrugada a consecuencia de una fibrosis pulmonar provocada por el virus de la influenza”, manifestó el galeno, quien añadió que esperan los resultados de los análisis de cuatro casos sospechosos de gripe AH1N1.

Los restos del exfuncionario son velados en su vivienda del asentamiento humano Miraflores.

Franco era investigado por la Fiscalía Supraprovincial de por el caso “La Centralita”, pues habría cometido los delitos de asociación ilícita para delinquir y encubrimiento real.


Sepa más: