Chimbote: liberan a hombre que asesinó a su ex cuñado

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa le otorgó comparecencia restringida a Benoni Medina porque se comprobó que fue un hecho fortuito.
Medina dijo que solo intentó defender a su hermana. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria  de la Corte Superior de Justicia del Santa dejó en libertad a Benoni Medina García, quien asesinó de una puñalada a su ex cuñado Brayan Segundo Cárdenas Faijo cuando discutía con su hermana.

El titular del juzgado, Jorge Luis Chávez Tamariz, ordenó comparecencia restringida para Medina y según su abogado Marco Quezada Ramírez se comprobó que se trató de un hecho fortuito.

Asimismo, dijo que el juez ha considerado que Brayan Cárdenas, de 28 años, se encontraba en estado de ebriedad y que pretendía agredir a su expareja Abigail Medina García el día que ocurrió el crimen.

El letrado también expresó que el occiso tiene antecedentes por robo agravado y mencionó que violentó a su madre.

Por su parte, Benoni Medina García expresó que en su caso se ha hecho justicia y refirió que hace años su ex cuñado maltrataba a su hermana y afectaba a sus sobrinos. “Yo actué en defensa de mi hermana”, sostuvo.

¿Qué opinas?