Chimbote: más de dos mil policías velarán por la seguridad durante el Censo

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel Víctor Eslava Chávez, aclaró que no habrá detenciones este domingo.
El oficial dijo que se debe respetar la inamovilidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Más de dos mil agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de la población y de los funcionarios del INEI en la jurisdicción de la División Policial Chimbote (región Áncash) durante el Censo Nacional 2017 que se realizará este domingo 22 de octubre.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Áncash, coronel Víctor Eslava Chávez, quien aclaró que ese día no habrá detenciones. “Las personas que se encuentren en las calles, serán llevadas a sus viviendas porque se tiene que respetar la orden de inamovilidad”, expresó el oficial.

Policía detenido. El jefe policial calificó como un hecho aislado el caso del suboficial Ángel Cruz Félix, quien se encuentra implicado en la muerte de su amigo Cristian Valderrama De La Cruz.

“Cuando ingresamos a la Policía Nacional somos preparados al nivel físico y psicológico. En un caso así la responsabilidad es individual”, manifestó el coronel.

Sin embargo, dijo que esperarán el resultado de las investigaciones a nivel penal para que Inspectoría pueda tomar una decisión. Recordó que este es el segundo crimen que involucra a un agente policial en lo que va del año.

La Quinta Fiscalía Provincial Corporativa del Santa ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el agente policial por el delito de homicidio culposo.

Cabe mencionar que en sus primeras declaraciones Ángel Cruz manifestó que estaban jugando con el arma de fuego cuando se disparó y la bala impactó en la frente de su amigo.

Los restos del estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa, Cristian Valderrama fueron sepultados en el cementerio Divino Maestro.

¿Qué opinas?