Flor Valverde, de 19 años, intentó evitar que los agentes rescataran a sus hijos de las condiciones inhumanas en las que vivían.
Una mujer amenazó con acabar con su vida y la de sus dos menores hijos a fin de evitar que ellos fueran puestos a buen recaudo por agentes de la Policía Nacional de la ciudad de Chimbote, región Áncash, quienes verificaron las condiciones deplorables en las que viven.
Los agentes de la comisaría 21 de Abril llegaron hasta la rústica vivienda ubicada en la Mz. A/Lote 1 del sector de Nueva Esperanza del centro poblado Chachapoyas tras recibir la denuncia de Jovana Valverde Nava, quien informó que su prima Flor de María Valverde, de 19 años, criaba en condiciones inhumanas a sus dos hijos de 1 y 3 años.
Los custodios constataron que los menores vivían en un rancho y en el momento de la intervención se encontraban en una habitación llena de barro, totalmente aterrorizados.
Cuando los agentes intentaron rescatar a los pequeños, la progenitora amenazó con acabar con su vida y la de sus hijos. Sin embargo, pudo ser reducida por los efectivos que trasladaron a los menores a la dependencia policial.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Familia y se evalúa enviar a los menores a un albergue.
Video recomendado
Comparte esta noticia