Este es el caso de Hernán Saldaña Vega (53), un soldador que vive en el pueblo joven San Pedro, considerada como zona roja altamente delictiva.
A pesar de aún vivirse la tensión en Chimbote (región Áncash) por el estado de emergencia debido a la inseguridad ciudadana que se vive en los últimos meses, algunos pobladores intentan afrontar estos sucesos realizando algunas actividades.
Este es el caso de Hernán Saldaña Vega (53), un soldador que vive en el pueblo joven San Pedro, considerada como zona roja altamente delictiva, precisamente en una de las viviendas donde residía el reconocido escritor peruano José María Arguedas.
El soldador mostró a RPP Noticias algunas de sus obras, entre ellas una estructura de la Torre Eiffel de Francia, asimismo indicó que tiene como reto construír la torre inclinada de Pisa y un Tumi gigante.
"Invocó a los jóvenes a que se dediquen al arte, pues es una buena profesión y que hay diversidad de cosas por hacer, es un campo abierto e infinito", dijo Saldaña Vega.
Video recomendado
Comparte esta noticia