Chimbote: solo en enero 53 mujeres fueron violentadas física y sexualmente

De esta cifra, unas 11 menores fueron víctimas de actos contra el pudor en los primeros 31 días del año.
Representante de la Defensoria Publica de la provincia del Santa | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Solo durante el mes de enero se han registrado 53 denuncias de violencia contra mujeres en Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), informó la directora de la Defensoría Pública del Santa, Soledad Alvarado Barrueto, quien indicó que de esta cifra, 11 son menores victimadas sexualmente. Todos estos procesos están judicializados.

La directora sostuvo que en este mismo periodo se han registrado 171  procesos penales por el delito de omisión a la asistencia familiar, los cuales se iniciaron con denuncias policiales y fiscales por el delito de violencia física y psicológica a mujeres.

Asimismo se informó que el año pasado se registraron en la vía penal más de mil 800  casos de violencia  a mujeres, los mismos que desencadenaron en un proceso por alimentos.

Estas declaraciones fueron brindadas en el marco de la campaña nacional “Alto a la Violencia Infantil” que se llevara a cabo en la plaza de armas de Chimbote y toda la provincia del Santa que contará con la participación de los actores que conforman la Mesa de Concertación por la Lucha contra la Violencia Familiar, Sexual y Género.

¿Qué opinas?