Lluvia de moderada intensidad se registra en diversas ciudades de la costa

La precipitación se registró en varios distritos de la capital y en ciudades de Ancash y La Libertad. El Senamhi dijo que se prolongarán durante toda la noche.
La precipitación inició poco antes de las 8 de la noche. | Fuente: RPP Noticias

Una persistente lluvia sorprendió la noche de este jueves a diversos distritos de Lima metropolitana. La precipitación también se registró en ciudades como Trujillo y Chimbote, donde incluso se reportaron calles inundadas.

A través del Rotafono de RPP Noticias, nuestros oyentes reportaron que la lluvia inició poco antes de las 8 de la noche y que se registró en los distritos de Chosica, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, Independencia, Rímac, Cercado de Lima, San Juan deLurigancho y San Miguel.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció a través de un comunicado en Facebook que las precipitaciones continuarán en los distritos costeros de Lima metropolitana y en las ciudades de Chimbote, Trujillo y Tumbes.

Situación en provincias

En Chimbote la precipitación inició a las 7:30 de la noche y se prolongo hasta pasada la medianoche. Varias calles de la ciudad quedaron inundadas, lo que provocó que la gente saliera de sus casas para evitar que el agua ingresa a sus hogares.

Desde Trujillo infromaron que la Defensa Civil del distrito de El Porvenir, donde está ubicada la quebrada San Idelfonso, se encuentra monitoreando la zona para descartar el almacenamiento de agua en la quebrada a fin de evitar posibles deslizamientos. 

¿Qué opinas?