Trabajadores se desangran para exigir el pago de sus sueldos. | Fotógrafo: Manuel Sarango

Los trabajadores de la Red de Salud Pacifico Norte, en Chimbote (región Áncash) se desangraron en el frontis de la institución como medida de protesta debido a encontrarse impagos desde hace dos meses.

En su indignación por la situación que afrontan, la trabajadora Valentina Mimbela Acosta se desmayó, siendo auxiliada por sus compañeros. Los manifestantes cuestionaron que debido a que el área administrativa no ha presupuestado bien los montos, el Ministerio de Economía y Finanzas no transfiere sus sueldos.

"Hemos pasado la Navidad sin nuestros pagos. Ahora pasaremos el Año Nuevo de la misma manera. Tenemos familia y estamos pidiendo algo que es nuestro derecho. Hemos trabajo y merecemos recibir nuestro sueldo", exigió la trabajadora Guillermina Zevallos Mejía, quien se desangró.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la institución, Alicia Delgado Carretero, anunció que son un total de 500 trabajadores de 46 establecimientosde salud los afectados. Ellos advirtieron que si hoy  no se resuelve su siyuacion mañana no atenderánenlos centros de salud.

¿Qué opinas?