Padres no permiten vacuna contra el papiloma humano en sus hijas

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres, dijo que el 30% de padres de colegios estatales se rehúsa y en los colegios particulares no se les permite el ingreso.

Coordinadora de la Red Norte, Angélica Torres
Exhortó a los padres de familia que tomen conciencia | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El 30% de padres de familia de las instituciones educativas públicas de Chimbote y Nuevo Chimbote no permite que sus hijas, entre 9 y 15 años de edad, sean vacunadas contra el virus del papiloma humano, principal causa del cáncer de cuello uterino, así lo informó la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres ChUquicóndor.

Asimismo, lamentó que en los colegios privados no se permita el ingreso del personal de salud para inmunizar gratuitamente a las escolares, a pesar de tratarse de una disposición del Ministerio de Salud.

Torres recordó que el cáncer del cuello uterino es un problema de salud pública y que además de ser una enfermedad muy dolorosa, es muy costosa y no tiene cobertura del Seguro Integral de Salud.

En este sentido, la profesional torres exhortó a los padres de familia a que tomen conciencia y permitan que sus hijas sean protegidas contra el  cáncer y pidió la intervención de las autoridades, para que creen conciencia sobre esta campaña de inmunización.

Sepa más: