Debido al violento choque, el chofer de Ronco, Martin Nizama Sandoval quedó atrapado entre los fierros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El choque entre dos ómnibus en la carretera Panamericana Norte, a la altura del terminal terrestre de Chimbote (región Áncash) restringió por varias horas el tránsito vehicular y dejó tres heridos y a los pasajeros varados. 

La colisión se produjo entre los ómnibus Ronco  Perú y Tepsa. El vehículo de la empresa Ronco Perú que se dirigía de Lima a Piura con 75 pasajeros chocó con la parte posterior de un vehículo de la empresa Tepsa que también iba en la misma dirección. 

Debido al violento choque, el chofer de Ronco, Martin Nizama Sandoval quedó atrapado entre los fierros.

Los bomberos tardaron más de una hora para rescatarlo. En tanto, las pasajeras Cindy Tamayo Velásquez, de 25 años y María Mendo Llontop, de 62 años, resultaron heridas y fueron evacuadas a una clínica de la ciudad.

Toribio Palacios, chofer del ómnibus Tepsa, informó que había estacionado el vehículo a un costado de la carretera Panamericana Norte para cambiar los neumáticos.

El conductor precisó que colocó los conos de seguridad, pero el bus de la empresa Ronco impactó su unidad, al parecer porque habría venido a excesiva velocidad.

Tras el impacto, los pasajeros fueron llevados al terminal terrestre para esperar otros vehículos que los lleven hasta su destino.

Sepa más: