A pesar del inclemente sol y las condiciones difíciles del ascenso los fieles, en su mayoría jóvenes, ascendieron el cerro bajo un fuerte resguardo policial.
Con ocasión del Viernes Santo, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, realizaron la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, ubicado a las afueras de Chimbote y en cuya cúspide se ubica la Cruz de la Paz.
A decir de los asistentes a esta caminata, que se ha convertido por años en una tradición entre los jóvenes chimbotanos, el sacrificio es recompensado y fortalecido por la fe y el espíritu de aventura, precisan algunos participantes.
En el tradicional recorrido los jóvenes se desplazan aproximadamente dos horas, por un camino pedregoso y con improvisados deslizamientos de piedras, a pesar de ello la caminata de ascenso se realiza cada Viernes Santo.
Este año a pesar que la Diócesis Chimbote dispuso otra fecha para la caminata de peregrinación, cientos de feligreses abarrotaron el inmenso cerro para conquistar su cúspide y llegar a la Cruz de la Paz que corona este recorrido de religiosidad.
Comparte esta noticia