Desde la madrugada personas de 54 comunidades empiezan a realizar las alfombras alrededor de la Plaza de Armas de Tarma.
El Viernes Santo se realiza la procesión del Santo Sepulcro, y en la ciudad de Tarma, región Junín, se vive esta fiesta con mucha fe y religiosidad. Miles de tarmeños confeccionan hermosas y grandes alfombras con coloridos pétalos de flores.
Desde la madrugada del viernes las personas empiezan a realizan las alfombras alrededor de la Plaza de Armas de Tarma y por las principales calles. La procesión del Santo Sepulcro pasa por más de 70 alfombras que son confeccionadas por 54 comunidades e instituciones públicas y privadas.
Estas alfombras son consideras las más grandes del mundo, debido a que se realizarán por varias cuadras con flores naturales y con arcos.
Atractivo
Desde hace más de 10 años uno de los principales atractivos de Tarma son las alfombras de flores naturales que se elaboran y cada año recibe a más de 10 mil visitantes durante Semana Santa. Sobre las alfombras pasa la procesión del Santo Sepulcro, a fin de conmemorar la muerte de Jesucristo.
Comparte esta noticia