Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Clausuran mercado Buenos Aires por incumplir con normas de seguridad

El mercado Buenos Aires fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
El mercado Buenos Aires fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Nuevo Chimbote decidió cerrarlo hasta que concluyan los trabajos de construcción y mejoramiento que se realizan en su interior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado Buenos Aires fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, debido a que las obras de construcción y mejoramiento que se ejecutan en su interior no cumplen con las normas de seguridad exigidas por Defensa Civil.

El personal de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna con el apoyo de la Policía Nacional cerraron el centro de abastos, debido a que la directiva no presentó el cronograma de ejecución de obra y tampoco ha respetado el acta que establece las condiciones de seguridad, higiene y transitabilidad a fin de garantizar la salud de los compradores.

La decisión de clausurar el mercado temporalmente hasta que concluyan los trabajos de mejoramiento, fue tomada luego que una ama de casa sufrió un accidente al pisar un buzón sin tapa, pues no había ninguna señalización.

Los comerciantes protestaron por esta disposición de las autoridades ediles.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA