Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Trujillo: Pedirán ruta del agua a la ANA por inminentes lluvias

Jefe Regional del Indeci, Hipólito Cruchaga, advirtió que no se ha confirmado escenarios de lluvias; sin embargo, reconoció que tampoco se hizo el año pasado.
Jefe Regional del Indeci, Hipólito Cruchaga, advirtió que no se ha confirmado escenarios de lluvias; sin embargo, reconoció que tampoco se hizo el año pasado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

También se ejecutarán trabajos de descolmatación en las quebradas San Idelfonso, San Carlos y El León.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Es necesario que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), brinde la ruta del agua por donde discurren las quebradas, señaló el jefe regional del Indeci, Hipólito Cruchaga, tras la declaratoria de emergencia por lluvias en la región y otras regiones del país.

Indicó que pese a no estar confirmado un escenario de lluvias para los primeros meses del año, recordó que tampoco se pronosticaron las lluvias y los desbordes de quebradas a principios de año, por ello felicitó la medida del Gobierno y pidió trabajar en medidas de prevención.

Por su parte del gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la región, Javier Bustamante, indicó que con esta medida se realizarán trabajos de descolmatación en las principales quebradas de la provincia.

Bustamante pidió paciencia a la población pues señaló se viene trabajando en la solución íntegral para este tipo de desastres.

Video recomendado

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA