La víctima es un menor de un año y ocho meses de un caserío del distrito de Moro. Su hermano se encuentra hospitalizado por la misma enfermedad.
Un niño de un año ocho meses de nacido, procedente del caserío de Pocós, en el distrito ancashino de Moro, es la primera víctima mortal de este año a consecuencia de la varicela, esta información fue confirmada por el dermatólogo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Máximo Rivera Advíncula.
Refirió que el menor no pudo recibir atención inmediata en el establecimiento de salud cercano y cuando fue trasladado al referido centro hospitalario hace dos días, fue demasiado tarde, pues dejó de existir a consecuencia de una fuerte infección.
Asimismo, Máximo Rivera dio a conocer que el hermano de 13 años del occiso, se encuentra internado en un ambiente aislado del Área de Pediatría del hospital debido a que presenta la misma enfermedad con algunas complicaciones.
Precisó que recibe un tratamiento con antibióticos y que se encuentra estable. Manifestó, además, que otros dos hermanos del occiso, también sufrieron de varicela, pero lograron superar la misma.
El dermatólogo contó que según la madre de los menores, no condujo a tiempo a su hijo de un año para que lo atendieran porque en su pueblo acostumbran a curar la varicela en su casa.
Mayor atención
Rivera Advíncula consideró necesario que las autoridades de salud intervengan el caserío de Pocós porque estos no serían los únicos casos de varicela que se han presentado.
Expresó que existe una gran preocupación porque se trata de la primera muerte por este mal en la región Áncash. En este sentido, recomendó a los padres de familia no automedicar a sus hijos y llevarlos un establecimiento de salud tras la aparición de algún signo de la enfermedad.
Comparte esta noticia