Anthony Osorio Mujica (21) atacó a su expareja, secuestró a su hija de tres años y prendió fuego a la vivienda. Otros cuatro menores y una mujer adulta sufrieron quemaduras.
Tres menores de edad murieron y otras seis personas -cuatro menores y dos adultos- resultaron heridas tras un incendio provocado en el caserío de Jinua, distrito de Independencia, provincia de Huaraz (región Áncash). El presunto autor del hecho fue identificado como Anthony Osorio Mujica de 21 años.
Agentes del serenazgo y de la Policía informaron que la madrugada del 31 de diciembre, Anthony Osorio llegó hasta la casa de su expareja Lisbeth Serafín Minaya (23), a quien acuchilló. Luego secuestró a la hija de ambos de tres años, encerró al resto de la familia y prendió fuego a la vivienda. Tras el ataque, huyó en un vehículo particular llevándose a la menor rumbo a Lima.
Las víctimas
Encerrados en la casa en llamas se encontraban los siete hermanos menores de edad y la madre de Lisbeth Serafín, Tereza Minaya (45). Producto de las quemaduras fallecieron 3 menores de 10, 11 y 17 años, y otros cuatro quedaron heridos con quemaduras graves.
Dos niños de 8 y 13 años fueron trasladados al Hospital del Niño en San Borja - Lima. Posteriormente se traslado a la mujer de 45 años y a dos menores de 6 y 16 años, quienes se encontraban en el hospital de Huaraz. Aún se encuentran en observación un menor. La joven acuchillada fue dada de alta de EsSalud Huaraz.
No habido
En comunicación con RPP Noticias, Juan García Gallardo, jefe de serenazgo del distrito de Independencia, informó que al llegar a Lima, Osorio Mujica fue a la casa de sus padres en Villa el Salvador y les entregó a la niña, quien ahora se encuentra en un albergue del Estado. El autor de estos hechos se encuentra no habido.
Comparte esta noticia