Los trabajadores de salud piden la salida del subdirector del establecimiento. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Áncash Digital

Unas 30 enfermeras y personal asistencial del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash, realizaron un plantón en el patio contiguo a la dirección del establecimiento de salud, exigiendo mejores condiciones laborales y equipos de protección personal.

La secretaria del sindicato de enfermeras, Flor Luna, indicó que el subdirector del Hospital, al cumplir labores como encargado del área COVID-19, no resuelve todas las necesidades de los trabajadores por lo cual solicitaron su renuncia.

Además, denunció que el personal de salud que atiende casos COVID-19, hasta la fecha no tiene contrato por lo que el pago de sus salarios no se realiza en el plazo correspondiente. Calificó este acto como un maltrato.

“No hay contrato, al personal Covid recién esta semana se les ha cancelado el mes de abril y eso es un acto inhumano porque todos tenemos familia, además si llegaran a enfermarse, no cuentan con un seguro de vida, por lo que estarían desprotegidos”, expresó la secretaria del sindicato.

Las trabajadoras de salud también solicitaron equipos de protección personal y la aplicación de la prueba de descarte de la COVID-19 para todos los que laboran en el establecimiento. Además, piden que la desinfección constante del hospital para prevenir la propagación del nuevo coronavirus

¿Qué opinas?