Denuncian invasión de gatos en colegio Andrés Belaunde de Chimbote

En las instalaciones invadidas por los gatos funcionan dos colegios, lo que representa un peligro para los escolares que llegan este lunes a estudiar.
Gatos convierten en guarida colegio en Chimbote | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Decenas de gatos han invadido las instalaciones de la institución educativa nacional Miguel Grau, ubicado en la ciudad de Chimbote (región Áncash). En el lugar donde son albergados los alumnos del colegio Andrés Belaunde se anota la presencia de felinos que han convertido algunos de los ambientes del mencionado colegio en su guarida.

Esta situación ha provocado la proliferación de moscas, pulgas y pestilencia que genera incomodidad en los docentes, esto a cinco días de iniciarse el año escolar en este y otros colegios a nivel nacionales.

“Sabemos que los gatos representan un peligro para el alumnado, es por ello estamos coordinando con la sociedad Protectora de Animales para sacarlos y dar en adopción a los felinos antes del día lunes, fecha en que recibiremos más de 500 alumnos “, detalló el director del colegio, Ricardo Falla Enrique.

Al respecto, el coordinador de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud Pacifico Norte, Jorge Ayasta Llenque, detalló que los gatos podría producir enfermedades a la piel y parasitosis en los menores, quienes están expuestos al peligro, por ello dispuso realizar una inspección inmediata.

Vale precisar que docentes y personal administrativo del colegio Andrés Belaunde, responsabilizaron a los vecinos de la urbanización El Acero por abandonar a los felinos en los alrededores de la referida institución educativa.

Sepa más:
¿Qué opinas?