Delincuentes asesinan de un disparo a profesor durante asalto a ómnibus

Delincuentes desviaron la unidad poco antes de llegar a la comisaría de Rinconada y tras perpetrar disparos acabaron con la vida del docente.
El profesor ejerció su profesión por 38 años. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El director del Centro de Educación Técnico Productiva Jesús Obrero de Sihuas, identificado como Lícar Quezada Lozano de 57 años, fue asesinado de un disparo por delincuentes que asaltaron el ómnibus en el cual viajaba a la ciudad de Chimbote (región Áncash).

Quezada abordó la unidad de la empresa de transporte interprovincial 'Andino' en la ciudad ancashina de Sihiuas, al promediar las 21 horas del último jueves con destino a Chimbote, donde lo esperaban su esposa y sus tres hijas.

Lamentablemente cuando la unidad se encontraba a un kilómetro y medio de la comisaría de Rinconada, en la provincia del Santa, fue interceptada por unos sujetos que comenzaron a realizar disparos para obligar al conductor a desviarse de su ruta, a fin de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Es en esta acción que uno de los proyectiles hirió al docente por la espalda y le provocó la muerte de manra instantánea, narró entre lágrimas su esposa, Adela Cardozo Acuña, quien inclusó contró que que horas antes del hecho, su esposo la llamó para avisarle que estaba cerca a su domicilio.

Adela Cardozo expresó que su esposo, Licar Quezada ejercía la docencia desde hace 38 años.

Sepa más:
¿Qué opinas?