Prisión para sujeto que golpeó a su pareja. | Fuente: RPP

Un sujeto que le fracturó el tabique a su pareja tras una fuerte discusión fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por la Corte Superior de Justicia del Santa.  

Luis Gerardo Pinzas Esquivel de 28 años recibió la condena tras ser hallado culpable del delito de violencia familiar. Además, deberá pagar S/ 3000 por reparación civil a favor de la víctima Brenda Capa De La Cruz de 21 años.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Guillermo Ferro Ramírez, consiguió esta condena en menos de dos meses y mediante conclusión anticipada, luego de reunir todos los medios probatorios que involucren al procesado.

La agresión en contra de la joven madre de familia se produjo el 2 de octubre pasado en la vivienda que compartía con el imputado, la cual está situada en el pueblo joven Miraflores Alto.

Alerta. En lo que va del año, en la provincia del Santa los juzgados han reportado mil 635 denuncias de violencia familiar y cinco casos de feminicidio, según lo dio a conocer la directora de la ONG Casa de la Mujer, Alicia Mendieta Gabirondo.

También se reportaron 11 tentativas de feminicidio y que según las estadísticas, el 70% de mujeres sufre violencia psicológica, siendo el grupo más vulnerable aquellas mujeres cuyas edades oscilan entre los 15 y 49 años.

Mendieta también precisó que la violencia no distingue condición social, económica ni cultural y mencionó que las mujeres de los sectores populares son las que más se atreven a denunciar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?