Duberlí Rodriguez: "El tema del indulto es estrictamente político"

Desde Áncash, el presidente de la Corte Superior de Justicia expresó que es potestad del presidente decidir si le otorga o no esta gracia a Alberto Fujimori.
El presidente de la CSJ participó en la inauguración del Centro de orientación Juvenil de Huaraz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Agnes Clemente

"El indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori es un tema que está en el terreno político y es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski decidir si le otorga o no esta gracia", expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez Tineo.

Asimismo manifesó que este es un asunto que ya no le compete al Poder Judicial, sino al Ejecutivo.

Las declaraciones de Rodríguez Tineo se dieron en el marco de la inauguración del Centro de Orientación Juvenil de la ciudad de Huaraz, donde nueve adolescentes que fueron sentenciados por robo y tenencia ilegal de armas, realizarán diferentes actividades para su rehabilitación.

Este centro ha sido implementado gracias al convenio que firmó la Municipalidad Distrital de Independencia con el Poder Judicial. La comuna cedió en uso la infraestructura por unos años.

¿Qué opinas?