Inspeccionan embarcaciones chinas por desaparición de perros

Asociaciones animalistas de Chimbote acusan a ciudadanos chinos de captar perros para comercializar su carne.
Según los animalistas chimbotanos, los canes son vendidos entre 50 y 100 soles dependiendo del tamaño. | Fuente: Andina

La Fiscalía del Medioambiente no encontró evidencias de que embarcaciones de bandera china del puerto de Chimbote (Áncash) se dediquen a matar perros para comercializar su carne.

La tarde del 15 de agosto, la Asociación Protectora de Animales de Chimbote (Apachi) y Canelita Linda marcharon en la zona industrial de Chimbote para advertir a sus vecinos de que ciudadanos de ese país se llevan a los perros de la calle para el consumo humano.  

A pesar de que no hay una denuncia en la comisaría, ni pruebas (video y fotos), solo movilizaciones, la presidenta de la organización Canelita Linda, Martha Aguirre, aseguró que 21 perros que cuidaba desaparecieron. Detalló que los extranjeros ofrecen 100 soles por los canes de tamaño grande y por los medianos y pequeños entre 30 y 50 soles. Les pidió respetar las leyes y costumbres peruanas.

El capitán del Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivares, dijo que se hizo una inspección a cuatro embarcaciones la tarde del último martes y no encontró evidencias, pero advirtió que habrá una segunda visita antes de que viajen a su país de origen.

Sepa más:
¿Qué opinas?