Fenómeno El Niño: familias de la zona costera piden apoyo

El secretario general del pueblo joven La Florida, Rolando Cegarra, dijo que se requiere descolmatar los drenes que pasan por esta zona y la construcción del enrocado.
Cegarra dijo que necesitan medicinas, materiales y herramientas para atender emergencias. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Los dirigentes de los pueblos de la zona costera de Chimbote, pidieron apoyo a la Municipalidad Provincial del Santa ante la llegada del fenómeno climático El Niño, debido a que se encuentran ubicados en una zona de alto riesgo.

El secretario general del pueblo joven La Florida, Rolando Cegarra Montes, dijo que se requiere con urgencia la descolmatación de los drenes que pasan por esta zona y la construcción del enrocado para evitar la inundación de las viviendas de los 30 mil pobladores de este sector.

Asimismo, expresó que necesitan botas de jebe, ropa de agua, baldes, escobas, palanas, picos, calaminas y medicamentos para poder atender las emergencias que se produzcan por efectos del evento climático en los once pueblos ubicados en la zona costera.

El dirigente dio a conocer que en la reunión que sostuvo con nueve de los once dirigentes de los sectores involucrados, también se acordó plantear a la comuna la creación de un frente de defensa de defensa por el desarrollo de la franja costera.

Cegarra invocó también a los dueños de las empresas pesqueras ubicadas en la costanera para que apoyen las labores de prevención. “Debemos estar preparados ante la llegada de “El Niño”, sostuvo.