El presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote, José Calderón, informó que invertirán 800 mil soles para proteger más de 54 mil nichos que podrían colapsar con las lluvias.
La Beneficencia Pública de Chimbote iniciará en noviembre próximo los trabajos para proteger de los efectos del fenómeno El Niño los más de 54 mil 700 nichos instalados en 80 pabellones del cementerio Divino Maestro.
El presidente de la referida institución, José Calderón Castillo, informó que se ha aprobado un presupuesto de 800 mil soles para las labores de prevención que consisten en habilitar los techos y colocar canaletas para evitar la acumulación de agua por las intensas lluvias que se han anunciado.
Refirió que los trabajos se ejecutarán en aproximadamente un mes y precisó que es importante estar preparados, pues de no ser así los nichos podrían colapsar debido a su antigüedad.