El vehículo se encontraba estacionado en el frontis de la vivienda de un pariente cuando dos individuos quisieron sustraer los accesorios.
Dos sujetos fueron detenidos por la policía de la ciudad de Huaraz cuando pretendían sustraer los autopartes de la camioneta oficial del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
Se trata de Pedro Robert Vergara Paucar, de 24 años, y Elmer Melanio Blas Cadillo, de 23 años, quienes fueron descubiertos en el momento que se encontraban debajo de la unidad de placa EGL-482 que se encontraba estacionada en el frontis de la vivienda de un pariente de la autoridad regional, ubicada en el jirón Gabino Uribe N° 424.
La presencia de los individuos fue advertida por el personal de seguridad de Ríos Salcedo que se encontraba a bordo de un vehículo a una cuadra del predio donde se permanecía el gobernador. Fueron ellos los que solicitaron la intervención de la patrulla motorizada de la Policía Nacional.
Según el parte policial, Pedro Vergara tenía entre sus pertenencias un cuchillo de cocina y un corta cables.
Los agentes manifestaron que en el momento de su captura, los individuos habían cortado la manguera del líquido de freno, por lo que llegaron a presumir que habrían querido hacer daño al gobernador, ya que él es quien conduce esta unidad del gobierno regional.
Sin embargo, en la audiencia que se realizó esta mañana, el Poder Judicial de Huaraz otorgó comparecencia restringida a los dos sujetos, quienes fueron acusados del presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Comparte esta noticia