Monitoreo de cámaras
Proyecto valorizado en 8 millones de soles. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

La Municipalidad Provincial de Huaraz pondrá en funcionamiento 54 cámaras de seguridad para contrarrestar delincuencia, las cuales serán monitoreadas desde un edificio situado frente a la Plaza de Armas, al cual se le ha denominado Observatorio de Videovigilancia.

El alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, dijo que el proyecto está valorizado en aproximadamente 8 millones de soles y forma parte del megaproyecto de “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana”. Mencionó que la empresa Hidrandina dotará de energía eléctrica para el funcionamiento de las cámaras.

Detalló que en el segundo nivel del Observatorio estará ubicado el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia con computadoras de última generación. También han instalado una sala de edición de videos y un ambiente de reserva de datos.

El edificio de tres pisos cuenta, además, con ambientes para recepción y atención al usuario, una oficina para la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, una sala de reuniones, una oficina y un almacén con indumentaria para el serenazgo y área verde.

Asimismo, contará desde su funcionamiento con fibra óptica, una central telefónica con IP y un sistema de red de comunicación con localización en tiempo real.