Su abogado presentó el escrito ante la Corte Superior de Justicia del Santa, donde pide que el proceso investigatorio se desarrolle con imparcialidad.
El prófugo de la justicia, Jaime Casana Escobedo, implicado en el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y su asesor legal, Henry Aldea Correa, solicitó que la investigación por este crimen sea transferida a una Fiscalía en Lima. El pedido lo hizo a través de su abogado, Pedro Burgos Escuerra.
El abogado de los hijos de Ariza, Carlos Fernandez, informó que este pedido fue presentado hoy ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, argumentando presuntamente que los fiscales a cargo de la investigación en Chimbote estarían mostrando imparcialidad en el proceso investigatorio, que son magistrados timoratos y que están más preocupados en el qué dirán, que en investigar objetivamente el asesinato.
Según el escrito, no hay condiciones para que el proceso investigatorio se desarrolle con imparcialidad y que la versión de los delincuentes que acusan a su patrocinado no es creíble.
Para el abogado, Carlos Fernández dicha solicitud no tiene trascendencia porque no se adecua al artículo 39 del Código Procesal Penal porque no ha sido probada la imparcialidad, las audiencias son de manera pública y porque el juez a cargo del proceso no ha advertido esa supuesta inconducta de los fiscales.
El abogado exhortó a Pedro Burgos que convenza a su patrocinado para que se entregue a la justicia.
Comparte esta noticia