Diversas organizaciones acordaron marchar mañana en demanda de la ejecución de un importante proyecto de transporte que tiene por objetivo aminorar los problemas en el tránsito.
Los representantes de la Cámara de Comercio, el sector de transporte pesado, el Frente de Defensa, Construcción Civil y otras organizaciones de la sociedad civil de Chimbote en Áncash, confirmaron que se sumarán a la marcha pacífica que se realizará mañana para pedir al presidente de la República, Ollanta Humala, la ejecución de la via de Evitamiento.
El presidente del Frente de Defensa, Jorge Velásquez Pérez, hizo un llamado a la población de la provincia del Santa a participar de esta jornada de protesta. La concentración será en la plaza 28 de Julio desde las 10 de la mañana.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentin Fernández Bazán, dijo que el Gobierno pretende desestabilizar esta medida, pues convocó a los alcaldes para una reunión el día de hoy.
"Eso es un engaña muchachos porque nos ha citado el Ministerio de Transportes, cuando todo depende ahora del Ministerio de Economía y Finanzas. Queremos que el contrato se firme para que la obra se ejecute de una vez", enfatizó el burgomaestre.