La ceremonia se realizó en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, hasta donde llegó el enviado especial de RPP Noticias.
Cerca de 300 sacerdotes nacionales y extranjeros, obispos procedentes también de Polonia, Italia, Bolivia; diáconos, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Nuncio Apostólico y feligresía en general, participaron en la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi asesinados en Áncash, en 1991, por Sendero Luminoso.
En el acto litúrgico que se desarrolló en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, estuvieron presentes Francicso Beschi, obispo de Bérgamo (Italia) -de donde procedía el padre Dordi-, obispos de la diócesis de los religiosos polacos y el ministro general de la orden franciscana Coventual, que ha venido desde Roma.
En esta ceremonia, que la presidió el delegado del Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, fue muy emotivo observar los relicarios de los religiosos, que fueron presentados ante la autoridad pontificia, así como una inmensa imagen de los tres mártires de la iglesia, esbozando un sonrisa, y que ha sido colocado en el altar.
Cuando ocurrió la develación del retrato, se soltaron globos blancos y amarillos, los colores del Vaticano.
Así fue la esperada beatificación de los religiosos asesinados por Sendero Luminoso en agosto de 1991, cuando desarrollaban su labor misionera en el territorio de la diócesis de Chimbote.
Comparte esta noticia