Los occisos son ex reclusos del penal Cambio Puente. | Fuente: Foto: La República | Fotógrafo: Video: Manuel Sarango

Un padre y su hijo fueron asesinados tras recibir varios disparos cuando se encontraban en un local ubicado en el centro poblado de San Jacinto, distrito ancashino de Nepeña, el último fin de semana.

El jefe de la División Policial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel Anthony Cortijo Salinas dio a conocer que el móvil del crimen de Róger Orlando Bedón Velásquez (43) "Piñata" y de Erick Orlando Bedón Polo (19) "Piñatita” sería la disputa entre facciones de construcción civil por cupos de trabajo en obras.

Refirió que en el poder de ambos encontraron documentos referidos a la conformación de un nuevo sindicato de construcción civil y que lo mismo fueron hallados en una vivienda que ha sido registrada por los agentes del orden.

“Todo indica que los han matado porque querían formar un nuevo gremio y por las disputas que hay respecto a los cupos laborales”, sostuvo el oficial, quien añadió que la policía ya tiene identificados a los tres responsables del doble crimen.

Asimismo, dijo que Erick Bedón salió hace un mes del penal Cambio Puente, donde estuvo preso y que su padre también es un ex recluso.