Pedirán informe por retraso en juicio oral del caso Nehalem

Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa indicó que se trata de un caso emblemático que debería atenderse con mayor celeridad.
Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa indicó que se trata de un caso emblemático que debería atenderse con mayor celeridad. | Fuente: RPP

El presidente de la Corte de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, expresó su preocupación por la reprogramación del inicio del juicio oral del caso Nehalem, contra el alcalde provincial, Julio Cortez y la prófuga exalcaldesa, Victoria Espinoza.

El titular de la Corte lamentó que la reprogramación se haya hecho para el 23 de junio, es decir, dentro de 55 días después. Recordó que se trata de un caso emblemático que debería atenderse con mayor celeridad.

Vizcarra anunció que solicitará un informe al administrador del módulo del Nuevo Código Procesal Penal para que mencione por qué se reprogramó el inicio del juicio oral en esta fecha, si todas las partes estaban debidamente notificadas.

Recordó que el nuevo sistema judicial establece que los plazos no deben ser tan prolongados para acelerar los procesos. En este caso, la Fiscalía denunció el delito de colusión de las autoridades con la empresa Nehalem para favorecerla en la ejecución de obras.

Sepa más:
¿Qué opinas?