Ramón Fernando Trujillo Osorio
Ramón Fernando Trujillo Osorio fue detenido la madrugada del sábado al ser presuntamente implicado a "Los pistoleros de Casma" | Fuente: Difusión

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel Felipe Eslava Chávez, manifestó que las investigaciones deben demostrar si el brigadier Ramón Fernando Trujillo Osorio tiene algún vínculo con la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”.

Eslava dijo que ha quedado sorprendido por la detención preliminar del agente, ordenado por la Fiscalía ocurrida el último sábado. “Queremos que se demuestre si tiene responsabilidad, no se puede manchar la imagen de las personas si no hay pruebas”, sostuvo.

El oficial reconoció el trabajo del brigadier y mencionó que tuvo oportunidad de trabajar con él. “Este agente ha demostrado tener buenas intenciones durante su labor. El Ministerio Público tiene que demostrar si tiene responsabilidad o no”, expresó.

Dijo, además que Inspectoría también investiga su caso y que se ha dispuesto que el brigadier permanezca solo en la celda de la comisaría de Villamaría, a fin de proteger su integridad.

Jefe policial, coronel Felipe Eslava
El oficial reconoció el trabajo que realizó el brigadier. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Orden de la fiscalía. Fue la Fiscalía de Crimen Organizado la que ordenó la captura del suboficial Ramón Fernando Trujillo Osorio, quien pertenecería a la organización delictiva "Los pistoleros de Casma" desarticulada hace unas semanas en un megaoperativo.

El Ministerio Público informó que tiene elementos de convicción que demostrarían que el agente policial cobraba a los integrantes de la mencionada organización criminal, para no involucrarlos en sus informes policiales.

El policía fue detenido en su domicilio tras aparecer el voucher de un depósito efectuado por uno de estos delincuentes a su cuenta personal. Trujillo Osorio permanece detenido en la carceleta de la Fiscalía de Crimen Organizado y según un testigo clave, extorsionaba a los delincuentes de Casma.