Sicarios asesinaron a un hombre en su vivienda en Nueva Chimbote y dejaron heridas a su esposa, quien es una dirigente vecinal, y a su hija de tres años.
La Policía Nacional indicó que tienen la hipótesis de que una disputa por tráfico de terrenos sería el móvil del crimen cometido en el asentamiento humano Señor de los Milagros Sur, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash.
En el mencionado atentado, sicarios acabaron con la vida de Alexis Morales Milar y dejaron gravemente herida a su esposa, Regina Morante Méndez, una dirigente vecinal, y a su hija de tres años.
“Lamentablemente estos delincuentes, estos seres que desprecian la vida, estos asesinos, siempre están buscando un espacio para atentar contra la integridad física de las personas, contra los bienes patrimoniales privados y públicos”, manifestó en la Rotativa del Aire-Edición Noche de RPP, el coronel Domingo Salazar, jefe de la División Policial de Chimbote.
Asimismo, señaló que gracias a las labores de inteligencia pudieron determinar como línea de investigación el tráfico de terrenos que impera en dicha zona.
“La víctima no tenía un oficio conocido, pero sí la señora que se encuentra batallando por su vida en el hospital regional, era una dirigente vecinal […] Mayores detalles sobre la actividad de la señora son reservados y no podemos elaborar juicios de valor de manera anticipada”, sostuvo.
El jefe policial, en otro momento, explicó que en el asentamiento humano Señor de los Milagros Sur, los pobladores no cuentan con títulos de propiedad al ser posesionarios y que son administrados por los dirigentes.
“Al parecer en la línea de hipótesis que estamos manejando, en base a las variables que tenemos, sería la pugna por el poder adquisitivo que genera el liderazgo de este tipo de organizaciones criminales, que aparentemente es bastante rentable”, mencionó.
“Por poner un ejemplo, si yo tengo la hegemonía de poder administrar esos terrenos que no están formalizados puedo vender, dos o tres personas a la vez y dar el dominio real a una. Entonces, la finalidad de las personas que se dedican al tráfico de terrenos es esa, generar ingresos ilícitos económicos y perjudicar a terceras personas”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia