El director del Hospital Regional "EGB", Luis Johanson, dijo que los niños menores de cinco años son los más afectados y recomendó llevarlos a un establecimiento de salud para ser hidratados.
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote, puso en marcha un plan de contingencia ante el incremento del calor en la presente temporada de verano, pues la temperatura supera los 28 grados centígrados.
Así lo dio a conocer el director Luis Johanson Arias, quien informó que este plan contempla contar con la disposición del dermatólogo en el área de emergencia e incrementar el personal de pediatría, ya que los más afectados son los niños menores de cinco años.
El funcionario pidió a los padres de familia que lleven a sus niños al hospital si presentan sudoración, dolores de cabeza, desorientación, diarrea y cansancio para ser hidratados, ya que podrían presentar cuadros de golpe de calor.
Expresó que en las zonas lejanas, donde no hay acceso a un establecimiento de salud, se puede preparar panetela a base de arroz, zanahoria, nabo, azúcar y sal para hidratar a los menores.
El médico indicó además que según el Área de Dermatología, la radiación ultravioleta registra un índice de 13, lo cual es considerado “muy alto” y se estima que se incremente a 15, cifra que es altamente peligrosa.
Comparte esta noticia