Samanco: recomiendan a regidores no retornar a municipio

La defensora del pueblo, Roslyn Villanueva, expresó que se ha pedido a los concejales que esperen un tiempo más porque ello podría generar un conflicto social.
Villanueva advirtió que en Samanco podría producirse un conflicto social. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La Comisión de Control y Orden Interno del Comité de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa, recomendó a los regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco agotar todos los mecanismos de diálogo antes de retornar a la sede edil para cumplir con sus funciones.

Roslyn Villanueva Ramírez, comisionada de la Defensoría del Pueblo, expresó que los concejales habían programado ingresar esta tarde al palacio municipal, pero se les ha pedido que esperen un tiempo más porque ello podría generar un conflicto social.

Dijo que según el reporte de la comisaría de Samanco, existe una aparente calma en la zona, sin embargo hay personas que hacen vigilia y permanecen len los alrededores de la comuna.

Villanueva expresó que los cinco regidores fueron convocados a una reunión para tratar este tema, pero solo se hizo presente su asesor legal, a quien le han transmitido las recomendaciones.

Expresó que como autoridades están alerta respecto a este problema e invocó a la población de samanco a mantener la calma. Añadió que legalmente no es posible convocar a nuevas eleciones en la zona.