Seis meses de prisión preventiva para sujeto detenido con marihuana

Sujeto de 43 años fue detenido en la Plaza de Armas de Casma cuando esperaba a una persona para entregarle la droga con fines de comercialización.
El procesado tenía en su poder más de seis kilos de la droga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Un sujeto que fue detenido con seis kilos y 208 gramos de marihuana en la ciudad de Casma (región Áncash) pasará seis meses en el penal Cambio Puente por disposición del Poder Judicial.

Se trata de Pedro Jacinto Norabuena Tamara (43) quien permanecerá en el centro penitenciario mientras durén las investigaciones, a solicitud del representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Fernando Collazos Reyes.

El magistrado presentó ante el juzgado los elementos de convicción que le permitieron iniciar investigación por el delito de promoción, favorecimiento o facilitación del consumo ilegal de drogas mediante actos de fabricación o tráfico de drogas tóxicas en contra del procesado.

El sujeto fue detenido, el pasado 30 de setiembre, por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba en la Plaza de Armas de Casma caminando de manera sospechosa.

Pedro Norabuena reveló que estaba esperando a una persona para entregarle la droga con fines de comercialización. 

¿Qué opinas?